lunes, 18 de agosto de 2008

¿Existe o no ese Dios omnipotetente?



Este es un tema de suma controversia entre aquellos que creen y los que no, pero me arriesgare a tocarlo en este blog;
en la clase de mi muy querido Profesor Palafox el dia de hoy, aprendi una muy valiosa leccion y no lo digo con sentido de que haya estado equivocada antes y mucho menos que mi teoria haya sido la correcta, sin embargo la leccion, por asi decirlo, es de tolerancia , y esto es muy importante en este blog, tanto como en la vida, ahora mi punto va a la existencia de este, pareciera ser, ser de fantacia y ficcion al cual los hombres le llamamos Dios.
existe o no?

En lo personal no creo en Dios, pero lo dejare al beneficio de la duda.
Dios, para aquellos creyentes, es todo, un ser maravilloso el cual creo todo lo conocido y por conocer, sin embargo si Dios creo todo, que ha creado el hombre?

Es muy dificil contenerce al hecho de la existencia de Dios, si hay tantas personas que cren en que es verdad , quien soy yo para negarcelos, pero, como demostrarme que es verdad, ahora tocando un poco otro tema, la iglesia, es acaso La iglesia y el hombre una invencion de Dios o Dios una creacion de un determinado grupo de creyentes?

yo creo que en realidad la iglesia creo todos aquellos mandamientos, dios, angeles, arcangeles, cielo, infierno, etc... solo para poner cierto orden a la forma de vivir del ser humano, ya que por medio de miedos, castigos y demas se pueden reducir los actos del hombre, haciendolo creer en el bien y el mal y en cierto modo fue una muy buena decision, ya que si no existieran tales restricciones en la vida del ser catolico, cristiano y otros religiosos, creo, que la vida seria un poco mas liberal, haciendo que hubiera cierto tipo de caos...
pero ya que el hombre como ser pensante tiene el derecho de decidir lo que debe o no hacer, mas bien lo que quiere o no hacer, hace que, aun con todo esto de la religion, exista la violencia, la falta de humildad, de caridad, y me hace preguntarme, Si Dios nos creo, por qué nos hizo la unica especie que nos matamos entre nosotros, pero este es un tema que dejare para despues...

sin mas que decir me pongo a su disposicion de opinion, pueden decirme, comentarme o criticarme en los comentarios, ante todo su punto de vista, su opinion hacerca de este tema en general.

6 comentarios:

sandylu dijo...

Pues os dire pequeña, que el kaos, viene como la interminable muerte de cada ser vivo; pero debes recordar q la esperanza y la fe no se pierden nunka y dios es una forma de representar que deseas que algo suceda con ferviente deseo,

Dios es la forma que tenemos de demostrar que creemos en que el destino es mas que solo dolor en la vida que esperamos felicidad aun en nombre de dios, ser la explicacion a los fenomenos que no lo tienen, y aun el supuesto control que dices que hay con lo de los mandamientos pues se va con el raciosinio del hombre y su libre alvedrio. pues quizas si haya alguien todo poderoso que esta en algun lugar, pero debemos de dejar de creer que arreglara nuestros errores con solo desearlo, porque esperan que las cosas caigan del cielo, el hombre a determinado dejarse llevar por la corriente del tiempo y dejo de luchar contra el tiempo y encontrar su destino les es dificil entre tanta corrupcion y maldad, que el destino humano se encuantra en sus masnos y no se han dado cuenta que lo estan desperdiciando.

por ello deseo que todos se den cuenta que la vida vale bien y mal por todo lo que en ella ahi, por minimo que sea darse cuenta de que lo malo trae experiencia y de lo bueno grandes recuerdos, aprender pasado y vivir presente paar lograr un buen mañana

salu2

alfredo dijo...

pues creo que la mayoría de tus ideas son muy interesantes, aunque en otras no concuerdo tanto.
La tolerancia de credo es algo polémico, según mi opinión, pues muchas veces no encuentro argumentos para tolerarlo.
Yo no encuentro razones para respetar a "religiones" que solo buscan el enriquecerse con la fe del indefenso, del que no tiene la suficiente educación o que por su situación, no tiene otra opción que rogar a un Dios por su auxilio.
En particular, en este país vivimos una estado deplorable en el campo, es por esto que concibo el hecho de rezar y pedir auxilio a un Dios, pues nadie más que él podria ayudar a los indefensos; menos aun en este mundo capitalista de mierda que cada vez gusta más por demeritar el trabajo del pueblo y aumentar el poder adquisitivo, y por ende, el poder de aquel pequeño grupo de burgueses.
Que quede calro, no creo en algún Dios, solo encuentro justificaciñón a la creación de él.
Ahora viene la peor parte, un grupo de estupidos insensibles se ha dedicado a explotar a esta gente pidiéndoles se desvivan por crear templos para adorar a su Dios, mantenet fiestas y algarbías que se supone honrarán al mismo, pero aquí es cuando más que nunca entro en una cuestión: ¿este grupo de cabrones cree que el indefenso tiene más necesidad de crear un templo para adorar a su Dios en vez de comer?
¿Qué diferencia tiene el adorar a tu Dios en el hogar que en el templo? ¿Esto le enoja a Dios?
Pues si la respuesta es que sí, creo que el Dios de la mayoría es una contradicción, entonces su Dios es un egoista que solo quiere ver como sus subditos son humillados y llevados al limite por cumplirle un capricho.
En general no creo que las religiones sean malas, solo las que intentan lucrar con la fe, que para mi desgracia son las más populares.
Me gustaría terminar con una reflexión. Si la religión más popular de América y Europa (el catolicismo) ha sido la causante de que Galileo fuera perseguido por años por creer en algo que su iglesia no aceptaba, o que hoy en día no permitarn la libre expresi´ón de las preferencias sexuales de algún individuo, protejan pedófilos solo por ser clérigos o prohiban el uso de remedios o prevenciones para en el acto sexual no contagiarte de SIDA; ¿esta religión merece algún respeto? Aunque me tachen de intolerante o mamón, para mi no.
Es por eso que la religión es el opio del pueblo.

Ornitorrinco dijo...

En mi opinion, todo lo bueno y lo malo del mundo, si esta regido, si no por un Dios superior que nos vigila desde el cielo, si por energias, por cosas negativas y positivas, todo como en equilibrio, si bien es bueno respetar las creencias de cada quien, hay muchas y diferentes, pro aun asi concuerdan en algo, ya sea en uno o varios seres superiores que crearon nuestro mundo.
Hay un libro muy interesante, los astronautas de Yavé, de J.J.Benitez, en el que plantea que todo el plan divino, esta regido por seres, que no siendo precisamente extraterrestres, si seres de otras dimensiones incluso mundos paralelos, relaciona pasajes biblicos, con posibles apariciones, tomando en cuenta que en aquellos tiempos el hombre no podia comprender mucho de lo que ahora conocemos, naves viajes etc etc.
Bueno creo que me salí del tema, yo si creo en Dios, y en general pienso que la religion, haciendo a un lado el abuso de poder por parte de la iglesia, es un gran consuelo para toda la gente, de la religion que sea, por ejemplo cuando nuestros seres queridos se mueren, es muy grato pensar que se van a un lugar mejor, a un paraiso, cielo etc, es mejor pensar en que nos espera algo bueno, a que simplemente nos perderemos en la nada.

Anónimo dijo...

Mmm...demasiado que pensar sin demasiado tiempo...
Para mí, Dios es la solución fácil, el consuelo de nuestro sufrimiento. Falso, por supuesto. Invento humano.

kun-alvarez dijo...

wolax oie no manches me
dejaste con el ojo
abierto neta eres muy
buena para esto
jeje espero sigas asi
y q todas tus metas las
cumplas va te cuidas muxo
sale bye !!!!

sarahid dijo...

dejas demasiadas cosas que pensar...cosas que la mayoria de la humanidad no se atreven a pensar o a cuestionar..su salida facil es DIOS...su respuesta a todo, y pues en mi opinion personal que huevos tienes para sacar este tema, cuestion de infinidad de respuestas,mezcla de ideales y creencias..nos obligas a confundirnos...yo como "no creyente" de un dios, continuo dentro del agnosticismo..es dificil opinar respecto a esto,es dificil plantearse preguntas y aun mas dificil llegar a una respuesta valida...el hombre como "creacion" de DIOS se autodestruye..DIOS como creacion del hombre destruye..una lucha sin fin de creencias en la humanidad..es ilogico pensar que nos ah creado aquel ser lleno de "amor" (dicho por los religiosos) para autodestruirnos...pero el valido pensar que nos creo para aprender a ser seres humanos...apreciar la dulce belleza de las guerras,el hambre,la pobreza,la represion,la ambicion,etc...para asi sentirnos capaces de poder hacer algo al respecto...pero todo esto que te digo en lo personal es vano...apoyo la cuastion de que el hombre ah creado a un dios para sentirse protegido contra estas porquerias...y para facilitarse la vida...vivir sin preguntas..creyendo en una sola respuesta...DIOS...